Carta para Ti

Te damos la mas grata bienvenida, a este pequeño rinconcito, creado para contar el pasado de nuestra ciudad, no te daremos la típica historia aburrida que lees en los libros, si eso es lo que buscabas, lo sentimos, para eso existe la escuela. Aquí solo encontraras lo que no ha sido contado, y sólo transmitido de generación en generación, hasta convertirlo en una simple LEYENDA URBANA, que pocos conocemos e imaginamos o a quedado en el olvido. Nuestro objetivo es entretenerte.... y talvez escamarte la piel del miedo... bienvenido..... Lee bajo tú propio riesgo.
Atte Magi

martes, 10 de mayo de 2011

Mision de San Jose............

Esta Historia me la platicado la tía del primo de un amigo, y es muy cortita.....

La Misión de San José fue creada en 1784 es considerada un monumento histórico no solo de la cuidad si no también del México,  aun que el año 2008 fue derrumbada por las fuertes lluvias, la comunidad siguió llenado, y sacando  delante la misión, aun en su desastre tiene vida, peor ese no es punto.

la leyenda dice que en al época de la independencia, los feligreses crearon un túnel, de la misión de san José a hasta la Misión de Guadalupe, y ser utilizado en caso de ser necesario. Sin embargo fue Pancho Villa quien dio uso al tunel para derrotar a sus enemigos y escapar.








La puerta de acceso esta oculta en una de las tumbas del pantion de San Jose, si mi amigo, en una de esas tumbas, unididas y cubiertas de tierra, descuidas, esta ese misterioso tunel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario