Carta para Ti

Te damos la mas grata bienvenida, a este pequeño rinconcito, creado para contar el pasado de nuestra ciudad, no te daremos la típica historia aburrida que lees en los libros, si eso es lo que buscabas, lo sentimos, para eso existe la escuela. Aquí solo encontraras lo que no ha sido contado, y sólo transmitido de generación en generación, hasta convertirlo en una simple LEYENDA URBANA, que pocos conocemos e imaginamos o a quedado en el olvido. Nuestro objetivo es entretenerte.... y talvez escamarte la piel del miedo... bienvenido..... Lee bajo tú propio riesgo.
Atte Magi

martes, 17 de mayo de 2011

El Fantasma Del Cuadro

Los museos también tiene sus historias, y el Museo del INBA (ubicado en la zona Pronaf) no es la excepción, ya que ahí gira una leyenda en torno a un cuadro (el cual fue una donación de Inglaterra para el Museo de Arte), del autor inglés Victor Csharf, cuyo título es “La Abuela Enlutada”, quien se sale del cuadro en las noches del mes de Noviembre, que fue exactamente el mes en que falleció en Inglaterra y se comenta que entre los “pasatiempos” favoritos de“La Abuela” está el apagar la calefacción y las luces a cualquier persona que se encuentre dentro de las instalaciones del museo ya entrada la noche, pues sin importar que ella dejó de existir hace mucho tiempo (y en un lugar fuera de México), existe la creencia de que su espíritu permanece unido al cuadro.

Existen muchas historias y leyendas que giran en torno a muchos otros lugares, quizá algunas las conozcas y otras no… Lo interesante aquí es recordar que esta ciudad desértica compensa la inexistencia de bellezas naturales con un legado histórico y cultural impresionante que ha sobrevivido al igual que todas estas leyendas, y vale la pena descubrir.
Nota: Agradezco públicamente a Rosa Elva Vázquez y Lizbeth del Museo de Arte e Historia del INBA por las facilidades otorgadas para realizar la foto del Cuadro de “La Abuela Enlutada”.

1 comentario: