Esta leyenda suena a ser la antecesora del famoso “Guero Mustang”, un hombre (que para quienes no son de Cd. Juárez) estaba perturbado de sus facultades mentales y deambulaba por las calles y gasolineras de la ciudad con un volante en las manos.
En los primeros años de vida de esta ciudad fronteriza, cuando la Presidencia estaba aún ubicada a espaldas de La Catedral, existió también un “loquito” al que la gente llamaba “El Loco Police”, en esa época en el interior del edificio del gobierno municipal, existía una especie de cisterna donde se almacenaba agua, y cuenta la leyenda que en una ocasión “El Loco Police” (quien siempre deambulaba por los alrededores de la zona centro), en un descuido burló la vigilancia y subió a la cisterna, en la cual cayó en el interior por accidente y murió ahogado.
Los pobladores de la ciudad en esa época, decían que en las noches era muy frecuente ver el fantasma del “Loco Police” encima de la cisterna, pero a medida que los años pasaron, dicha cisterna fue removida y la leyenda de este fantasma quedó en el olvido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario