Carta para Ti

Te damos la mas grata bienvenida, a este pequeño rinconcito, creado para contar el pasado de nuestra ciudad, no te daremos la típica historia aburrida que lees en los libros, si eso es lo que buscabas, lo sentimos, para eso existe la escuela. Aquí solo encontraras lo que no ha sido contado, y sólo transmitido de generación en generación, hasta convertirlo en una simple LEYENDA URBANA, que pocos conocemos e imaginamos o a quedado en el olvido. Nuestro objetivo es entretenerte.... y talvez escamarte la piel del miedo... bienvenido..... Lee bajo tú propio riesgo.
Atte Magi

sábado, 21 de mayo de 2011

Leyendas de Cd. Juarez – La mujer de la casa blanca

Hace ya prácticamente 15 años mi familia y yo nos mudamos a una casa vieja y muy destruida aquí en ciudad Juárez, todo fue por la necesidad que teníamos de una vivienda urgente, al muy poco tiempo de vivir ahí empezaron a suceder cosas extrañas por ejemplo las cosas se cambiaban de lugar, se escuchaban ruidos en la noche, y se sentía una sensación muy extraña al estar ahí, como si constantemente estuviera alguien observándote, una mañana  de mayo, precisamente el día de las madres, mi hermano mayor despertó temprano para ir a trabajar, y mi madre despertó también, la casa constaba de tres habitaciones y el baño únicamente, era una vivienda extremadamente pobre, y  escuche que alguien se aproximaba a la cama donde yo permanecía acostada pensé que era mi mama, y al abrir los ojos logre ver a una mujer, anciana pasar delante de mi y entrar a la habitación que estaba al lado….de pronto se esfumo delante de mis ojos, y yo me asuste muchísimo,  al platicarle a la dueña de la casa nos comento que era su suegra, que frecuentemente se aparecía en ese lugar, que a su hija ya le había tocado verla, pero a ella se le había aparecido de frente…..créanme fue una experiencia muy aterradora…

Leyendas urbanas de Cd. Juárez

Esta historia me paso hace arededor de 2 meses, eran las 3 de la madrugada y acaba de salir del antro llamado Amnesia ubicado en la zona pronaf de ciudad juarez, yo iba ya en camino a mi casa, hiba algo de arriba del limite de velocidad de la nada vi las luces de una patrulla, cuando me pare el transito se acerco nunca olvidare el gran terror cuando lo vi, tenia su cara palida con una apariensa de tristeza a la vez de enojo, cuando hablo conmigo su voz era tan gruesa que no se porque tenia miedo si por su voz o por la situacion por la que me habia detenido.
me quito la placa delantera mi coche y cuando me la quito me la avento con una enojo y me dijo que “que ganas con esto cres que tu madre esta agusto que andes a estas horas de noche y en este estado, piensa bien las cosas” y pues se retiro, lo mas raro fue que solo voltia hacia abajo 1 segundo cuando voltie a ver si ya se iba a retirar mi sorpresa fue que no habia nadie ni policia ni patrulla claro que pense que era por mi estado asi que llege a mi casa y me dispuse a dormir.
al dia siguiente cual fue mi sorpresa que la placa que se supone que el transito me habia quitado y que habia dejado en el asiento del copiloto esta puesta en su lugar pues aun esta algo asustado por la situacion asi que le platique a mi padre que me habia sucedio la noche anterior, cuando termine mi historia me dice que lo que me iba pasado no era al unico que le habia sucedio, ese policia que me detuvo murio hace ya alrededor de casi 3 aÑo y que a el le habian matado a sus hijos cuando venian de un centro nocturno lo que a el lo llebo a la muerte, ahora el se decidaba a prevenir o entretener a todos aquellos que les gusta divertirse hasta altas horas de la noche para que no sufran el mismo final que sus hijos, pero desde ese dia no he podido olvidar aquel dia que mi vida fue salvada por aquel ente, asi que si salen de noche tengan cuidado no se vayan a topar con ese policia…..DAVID ZUBIATE

jueves, 19 de mayo de 2011

Fantasma pasajero

Hace aproximadamente 20 años empezó a poblarse una zona llamada actualmente Anapra en ciudad Juárez, Chihuahua. En ese tiempo solo vivían diez familias en esa colonia, puesto que era un lugar donde no había luz, agua, pavimento ni otros servicios, como por ejemplo el transporte publico el cual no pasaba por ahí, sino que se tenia que tomar en la entrada de la colonia, lo cual estaba retirado.

Una de las familias que vivían en ese lugar estaba conformada por una pareja de novios, los cuales vivían juntos, sin embargo ice que esa mujer era maltratada por su novio continuamente. Un día fue golpeada por el de una manera brutal hasta que logro matarla.

El chavo al darse cuenta de la gravedad de que lo que hizo, decidió desaparecer a la mujer e irse del lugar para para no levantar sospechas. la mujer fue enterrada por su pareja en los cerros que están ubicados en la entrada de Anapra.

Al pasar del tiempo, actualmente el transporte publico hace su recorrido hasta dentro de la colonia, y  ya se cuenta con los servicios públicos que en el pasado no se contaba.

Cuenta la gente que a la entrada de Anapra, se aparece esa mujer que fue asesinada, vagando por las calles de ese lugar  lo curioso aquí es que a las 12 de la medianoche la mujer le hace la parada a los camiones y se sube como si fuera cualquier pasajera, pero los choferes al terminar el recorrido se dan cuenta de que la mujer ha desaparecido, puesto que en ningún momento la vieron bajar del camión.

se desconoce la razón por la cual esa persona se le aparece solo a los choferes del transporte publico.

miércoles, 18 de mayo de 2011

El Diablo de los bares

Se aparece misteriosamente hasta en los bares mas violentos en una forma elegante,con mucho dinero y vestido de traje lizo de color negro clamando justicia en contra quienes tengan excesos de pecados capitales dejando asi, un fuerte olor a azufre y sin desaparece sobretodo a las mujeres de juarez.
Supuestamente hizo trato con poderosos narcotraficantes y narcojuniors; supuestamente el 2008 fue cuando desato su furia en contra de esta frontera cobrando asi con mas de 1600 vidas en contra de las guerras del narco.

El tipo que murio en Cinemark

Se cuenta que un tipo murio ahogado por una palomita mientras veia la pelicula de "The Ring" en Cinemark, vaya ironia. 

Esta leyenda es cierta solo que no fue por una palomita al señor le dio un paro cardiaco y estaba comiendo palomitas, obviamente con el paro mas las palomitas pues con eso tuvo, la verdadera historia es que fue con la Pelicula del Agente 007 "Otro dia para morir" y lo triste es que Ningun empleado sabia dar primeros auxilios y el botiquin contaba unicamente con aspirinas (increible) y por si fuera poco la ambulancia llego 25 minutos despues "demasiado tarde" el señor iba acompañado por su esposa y fue realmente triste, lo bueno es que si nos regresaron el dinero (ya de perdida)

El "Güero Mustang"

Ampliamente conocido entre los habitantes de esta urbe de los años 70's y 80's. Cuenta la leyenda que era un hijo cuyo nombre era igual al de su padre (Junior, para no herir susceptibilidades) que fué enviado a estudiar a alguna ciudad en California, EUA durante los agitados años 60's. Regresó con una marcada adicción a la mariguana, ácidos y cocaina (aun no habian tachas, asi que no les entraba), de tal modo que desarrolló una personalidad paralela con respecto a un Mustang '67. Su familia lo desheredó, lo corrió de la casa (de las familias pop-off de Los Nogales en aquel tiempo) y se dedicó durante varios años a deambular por la calles de Juarez. Murió atropellado en Rio Grande Mall, pues creyendo que era un Mustang se "estacionaba", es decir, se dormia en los cajones de estacionamiento del propio mall.

La verdadera historia de este personaje urbano es que era enfermo mental y ademas alcoholico, se le veia deambulando frecuentemente en estado etilico y con su clasico volante creyendo que manejaba un auto, asi recorria las calles parando el trafico y hasta se estacionaba. Vivia en la colonia San Antonio (o cerca de ahi), junto a su Padre (quien era parquero en el centro de la ciudad)y su madre, misma que tambien presentaba problemas mentales. Vivian en forma por demas precaria en una casa de adobe. Creo que su comportamiento simulando venir manejando un auto se debio mucho al trabajo de su padre quien siempre se dedico a ser parquero. La verdad no se de que manera fallecio pero creo que fue mucho por consecuencia del abuso de alcohol.

El Loco que cayo de la torre del Parque Extremo

Se cuenta de un sujeto que cayo "14 metros" de la torre de escalada del parque extremo. Le quizo hacer al Dan Osman. Según cuentan los que dicen haberlo visto el tipo se rompió las piernas(así me lo contaron...en serio) y la cadera, los brazos y todo lo demas que se puede romper, pero sobrevivió, después de una semana en el hospital se fue a sembrar margaritas (historia verdadera).

martes, 17 de mayo de 2011

Leyendas de FaNtAsMaS

Fantasma De “El Loco Police”

Esta leyenda suena a ser la antecesora del famoso “Guero Mustang, un hombre (que para quienes no son de Cd. Juárez) estaba perturbado de sus facultades mentales y deambulaba por las calles y gasolineras de la ciudad con un volante en las manos.
En los primeros años de vida de esta ciudad fronteriza, cuando la Presidencia estaba aún ubicada a espaldas de La Catedral, existió también un “loquito” al que la gente llamaba “El Loco Police”, en esa época en el interior del edificio del gobierno municipal, existía una especie de cisterna donde se almacenaba agua, y cuenta la leyenda que en una ocasión “El Loco Police” (quien siempre deambulaba por los alrededores de la zona centro), en un descuido burló la vigilancia y subió a la cisterna, en la cual cayó en el interior por accidente y murió ahogado.
Los pobladores de la ciudad en esa época, decían que en las noches era muy frecuente ver el fantasma del “Loco Police” encima de la cisterna, pero a medida que los años pasaron, dicha cisterna fue removida y la leyenda de este fantasma quedó en el olvido.

Fantasma Del Crisol “El Derretido”


Hace muchos años, en una casa ubicada a espaldas de lo que actualmente es el 
Monumento a Benito Juárez (para ser más específicos en los antiguos patios de la estación del ferrocarril), había un crisol fundidor de metales, en el cual cayó por accidente un trabajador, muriendo al instante a causa de las quemaduras. Desde entonces, por las noches se escuchan sus gritos desgarradores… Eso sin contar la cantidad de personas que han visto rondar su fantasma desfigurado por las llamas.

El Fantasma Del Cuadro

Los museos también tiene sus historias, y el Museo del INBA (ubicado en la zona Pronaf) no es la excepción, ya que ahí gira una leyenda en torno a un cuadro (el cual fue una donación de Inglaterra para el Museo de Arte), del autor inglés Victor Csharf, cuyo título es “La Abuela Enlutada”, quien se sale del cuadro en las noches del mes de Noviembre, que fue exactamente el mes en que falleció en Inglaterra y se comenta que entre los “pasatiempos” favoritos de“La Abuela” está el apagar la calefacción y las luces a cualquier persona que se encuentre dentro de las instalaciones del museo ya entrada la noche, pues sin importar que ella dejó de existir hace mucho tiempo (y en un lugar fuera de México), existe la creencia de que su espíritu permanece unido al cuadro.

Existen muchas historias y leyendas que giran en torno a muchos otros lugares, quizá algunas las conozcas y otras no… Lo interesante aquí es recordar que esta ciudad desértica compensa la inexistencia de bellezas naturales con un legado histórico y cultural impresionante que ha sobrevivido al igual que todas estas leyendas, y vale la pena descubrir.
Nota: Agradezco públicamente a Rosa Elva Vázquez y Lizbeth del Museo de Arte e Historia del INBA por las facilidades otorgadas para realizar la foto del Cuadro de “La Abuela Enlutada”.

Fantasmas De Los Antros de Ayer y Hoy


¿Qué tienen en común el Arriba Chihuahua, El Hotel San Antonio y El Bandoleros?…

Pues que en todos esos lugares se cuenta que se apareció “El Diablo”, y quizá esa leyenda ya la conozcas de sobra: Una noche como cualquier otra, con el lugar a reventar, todas las chicas se disputan por ser la pareja de baile de un joven apuesto y desconocido. Cuando por fin él elige a una de ellas y baila con ella toda la noche, tras un penetrante olor a azufre y una espesa nube de humo, la chica descubre que el joven apuesto tiene un pie de gallo y otro de chivo, entonces cae al suelo con la espalda llena de rasguños que le quedarán marcados de por vida.
Esta misma historia se cuenta de “El Carrousel”, ubicado en el terreno que hoy ocupa el restaurante Fridas y el “Arriba Chihuahua”.

También se hablaba de que esto había sucedido en el desaparecido drive inn:“Malibú”, (actualmente el estacionamiento de Hipermart San Lorenzo);mientras que en el Hotel San Antonio, se afirma que El Demonio hace acto de presencia en el elevador durante las noches de fiesta, y la única diferencia la encontramos en Bandoleros, donde la historia -dicen- se repitió no hace mucho tiempo…

martes, 10 de mayo de 2011

Mision de San Jose............

Esta Historia me la platicado la tía del primo de un amigo, y es muy cortita.....

La Misión de San José fue creada en 1784 es considerada un monumento histórico no solo de la cuidad si no también del México,  aun que el año 2008 fue derrumbada por las fuertes lluvias, la comunidad siguió llenado, y sacando  delante la misión, aun en su desastre tiene vida, peor ese no es punto.

la leyenda dice que en al época de la independencia, los feligreses crearon un túnel, de la misión de san José a hasta la Misión de Guadalupe, y ser utilizado en caso de ser necesario. Sin embargo fue Pancho Villa quien dio uso al tunel para derrotar a sus enemigos y escapar.








La puerta de acceso esta oculta en una de las tumbas del pantion de San Jose, si mi amigo, en una de esas tumbas, unididas y cubiertas de tierra, descuidas, esta ese misterioso tunel.

lunes, 9 de mayo de 2011

El Callejon de los milagros

(Nota: Los nombres han sido modificados para proteccion y/o peticion de los protagonistas se recominda discresion)



Todos conocemos o por lo menos sabemos de la existencia del Colegio de Bachilleres plantel No. 5 ubicado en las Calles Valentin Fuentes y Pedro Rosales de Leon, al igual que parte de su historia academica, pero no todos conocemos la hstoria del Callejon de los Milagros, si ese lugar donde las parejas se esconden ya se mañana o tarde, siempre hay alguien alli, muchos dicen que se le llama el asi, por que entran dos y salen tres, pero lo cierto es que tiene otra historia.... que les contare a continuacion




Natalia, era estudiante de segundo semestre, no era una perosna muy sociable y siempre se mantenia escribiendo cuentos de hadas, puesto que su sueño era llegar a ser una gran novelista, era estudiosa y edicada en todo lo que hacia, pero ni siquiera ella puedo contenerse a los encantos del joven en se tiempo mas apuesto de quinto semestre, su nombre era Julian.

Julian le escribia notitas, que dejaba en la mochila de Natalia, bellos versos llenos de cariño y ternura, le dedicaba tiempo, era todo un caballero, el principe perfecto para una joven soñadora .